La histórica jornada de recortes con toros de Victorino programada para el sábado día 25 tendrá un epílogo por todo lo alto con otra ganadería legendaria en los festejos populares: Arriazu. La divisa navarra es muy querida en esta tierra por el juego de sus animales. Bravos y, al mismo tiempo, ágiles. Que rematan en tablas y con un trapío a veces fuera de lo normal

Será después de las emboladas cuando los aficionados podrán disfrutar de diez animales de Arriazu: cinco toros capones, cuatro vacas y un toro en puntas. El ganadero, Víctor Arriazu, desvela algunos de los animales que pisarán el ruedo castellonense: «Salvo imprevistos de última hora, en el lote de capones entrarán Ciervo y Zarandillo, que son dos utreros menos experimentados para el disfrute de los aficionados en los quiebros y recortes, y tres más veteranos, de gran volumen y trapío, como son Friolero, Repartidor y Consejero, tres toros muy espectaculares en tablas. En cuanto a las vacas, las cuatro son muy bravas, transmiten muchísimo en sus arrancadas y llegan a tablas»

Arriazu vuelve a Castellón con toda su artillería. «Es mucha responsabilidad porque hay un público aficionado y exigente de verdad. Vamos con animales que harán disfrutar, darán emoción, imprimirán peligro y cumplirán con las expectativas de bravura, presentación y remates en el callejón», concluye con contundencia.

VENTA DE ENTRADAS EN LA TAQUILLA DE LA PLAZA: DESDE EL LUNES A LAS 10.00 HORAS

El lunes, día 20, a las 10.00 horas, comienza la venta física de entradas en las taquillas de la plaza de toros de Castelló para el concurso de recortes de la tarde y los festejos nocturnos que se han programado para el próximo sábado, 25 de septiembre. 

Las localidades para la gran cita de los recortes con cinco toros de Victorino cuestan 15 euros, por cuanto todas las barreras y contrabarreras, que tenían un coste superior, están agotadas. El precio para los festejos nocturnos (emboladas y especial Arriazu) es de 10 euros.

Tan solo quedan 2.000 entradas disponibles, pues el 60% del aforo disponible se ha despachado a través de internet durante estos días atrás. El éxito está asegurado y es posible que se pueda colgar el cartel de 'no hay billetes'.