El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha denunciado el "plagio" de la última campaña turística de institución provincial, bajo el lema 'Si va Antonio, por algo será', protagonizada por el actor Antonio Resines, y ha señalado que es "calcada a la de otros territorios". "Castellón no es un destino turístico 'random' ni los castellonenses merecen una campaña enlatada de marca blanca", ha expresado.

El dirigente del PP ha considerado además que, "cuando se habla de turismo, si está el PSOE, es plagio seguro" debido a que "no es la primera vez que esto ocurre". "En febrero de 2016, el PP denunció que el Ayuntamiento de Castelló, del PSPV, presentó un plan estratégico de turismo para la ciudad que copiaba párrafos enteros de otro hecho en el País Vasco por la misma empresa", ha indicado la formación en un comunicado.

Así, ha lamentado que . "Desde el mismo día que se presenta la campaña de la provincia de Castellón, conocemos que el mismo actor, con el mismo eslogan y el mismo planteamiento, promociona otros destinos, una campaña por la que el gobierno socialista de la Diputación ha pagado 40.000 euros", ha subrayado Sales.

Así de claro anima el conocido actor Antonio Resines a visitar la Isla 🥰🙌🏻 En #TurismodeTenerife contamos estos días...

Posted by Turismo de Tenerife on Wednesday, September 8, 2021

Por ello, ha avanzado que su formación pedirá "todo tipo de explicaciones" y ha exigido conocer los detalles del contrato y cómo se ha gestado esta estrategia de promoción turística porque resulta que esta campaña igual anuncia Castellón que San Juan de Aznalfarache, a orillas del Guadalquivir en la provincia de Sevilla, que Tenerife, en plenas islas Canarias". "Que sepamos, a día de hoy no tenemos nada que ver con estos dos destinos", ha agregado.

Para el portavoz del PP, esta situación "solo demuestra que el gobierno socialista no conoce la provincia ni su idiosincrasia ni tiene claro un objetivo a lograr". "Castellón no es un destino turístico 'random' ni los castellonenses merecen una campaña enlatada de marca blanca", ha expresado.

"No tenemos nada contra el señor Antonio Resines, cuya trayectoria como actor es intachable, pero nos choca que el objetivo de usar su imagen sea atraer a la provincia público joven de menos de 40 años, cuando ese segmento de edad se mueve por otras motivaciones, canales de comunicación y redes y tiene como 'referentes' a otro tipo de personas. A partir de ahí, todo lo demás", ha concluido Sales.