Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Un arranque de curso casi libre de coronavirus en Castellón

El 99,9 % de los grupos de alumnos de estas comarcas da clases presenciales sin problemas

73

Las mejores imágenes de la vuelta al cole en Castellón

El 99,2 % de los centros educativos de la provincia de Castellón no tiene ningún grupo confinado. Además, el 99,9 % de los grupos de alumnos de estas comarcas da clases presenciales sin problemas. Entre el alumnado de las comarcas de Castellón hay un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

En lo que respecta al profesorado de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 0,02 % de positivos activos. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02 % del profesorado.

Datos de Comunitat Valenciana

Durante la primera semana completa del curso, el 99,9 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 33 grupos de 28 centros educativos. Eso quiere decir que el 98,6 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

En lo que respecta al personal docente, se han confirmado un 0,01 % de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02 % del profesorado.

Alicante

Por comarcas, el 98,2 % de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,9 % de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

En las comarcas de Alicante se ha registrado un 0,01 % de casos positivos en el alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

En lo que respecta al profesorado, en las comarcas de Alicante, se ha registrado un 0,01 % de docentes positivos activos. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.

Valencia

En las comarcas de Valencia, el 98,6 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9 % de los grupos da clases presenciales con total normalidad.

Entre el alumnado de las comarcas de Valencia, hay un 0,01 % de positivos activos. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

En lo que respecta al profesorado, en las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,01 % de positivos activos. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,01 % del profesorado.

Información

Hay que recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante la web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de llamadas 900 300 555.

Compartir el artículo

stats