Grupo Gimeno ha reforzado su apuesta por el sector de la energía, las telecomunicaciones y las tecnologías inteligentes al completar la adquisición de Obremo tras adentrarse en el accionariado el pasado 2019.

La compañía castellonense ha informado que el acuerdo entre ambas permitirá "seguir sacando el máximo partido de las sinergias derivadas de las actividades de cada una, con un alto grado de especialización, e impulsarán su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector".

El presidente ejecutivo de Obremo y director general de Grupo Gimeno, José Luis Vilar, ha apuntado que “la integración de Obremo culmina un proceso crucial para nuestro grupo, pues la suma de nuestras fortalezas permitirá liderar los grandes desafíos en la gestión de los entornos urbanos de una manera integral, en un momento en el que la sostenibilidad y la digitalización adquieren una relevancia extraordinaria", a la vez que ha destacado que "seguimos sumando proyectos donde la colaboración y desarrollo de soluciones integrales son esenciales para la generación de valor”.

Más de 1.200 empleados

En este sentido, Vilar ha concluido que “esta es una oportunidad histórica de seguir creciendo para dejar huella en un futuro más sostenible a nuestra sociedad”. Y es que, Obremo y todas las sociedades de su conglomerado empresarial cuentan actualmente con una facturación de 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.200 personas. Tiene presencia en gran parte del territorio nacional a través de 24 delegaciones en nueve comunidades autónomas y trabaja para grandes operadoras de telecomunicaciones como Vodafone, Más Móvil y energéticas como Iberdrola, Naturgy, Redexis, EDP y Total Energies, entre otras.

Con más de 30 años de experiencia, en esta nueva etapa centra sus esfuerzos en sus áreas de negocio con mayor proyección, como son la energía, tanto gas como, renovables, hidrógeno y electricidad, las telecomunicaciones inteligentes y los proyectos de transformación urbana.

Nueva imagen

Al mismo tiempo, Obremo estrena su nueva imagen corporativa "más dinámica y adaptada a los nuevos tiempos" de cara a afrontar un plan de crecimiento "con el objetivo de duplicar facturación e impulsar la creación de empleo en tres años.

En esta fase final de integración de procesos y áreas de trabajo en Grupo Gimeno, Francisco Solves asume las funciones de Dirección General y Hernán Cortés tendrá una labor de representación como consejero en el Consejo de Administración.