Unión de Mutuas, coincidiendo con la semana europea de la movilidad, ha puesto en marcha un plan de movilidad sostenible con más de 20 iniciativas para reforzar el compromiso con el uso racional de los medios de transporte, además de reducir los accidentes de tráfico, emitir menos dióxido de carbono y combatir el cambio climático.

Entre las medidas que contempla la estrategia destacan la promoción entre los empleados de la compañía del uso de vehículos sostenibles, la ampliación de puntos de recarga eléctrica en los centros de la entidad y la implantación y adecuación en la medida de lo posible de aparcamientos para bicis y de espacios para vehículos de movilidad personal.

Servicios virtuales

Además, para reducir los desplazamientos por carretera y las emisiones que se derivan, la mutua seguirá potenciando los servicios on line para los mutualistas, las videoconferencias, la promoción del transporte compartido así como el uso del  transporte público para los desplazamientos largos.

Desde Unión de Mutuas destacaron los beneficios de la iniciativa en la salud, con la disminución de los accidentes y del estrés, así como el refuerzo de los hábitos saludables.