El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Castellón es líder en la vacunación contra el coronavirus

Un total de 449.635 castellonenses tienen ya la pauta completa frente al coronavirus, lo que supone el 88,31% de la población diana

Imagen de archivo de la vacunación en el Auditori.

La campaña de vacunación está siendo todo un éxito en la provincia de Castellón. Un total de 449.635 castellonenses tienen ya la pauta completa frente al coronavirus, lo que supone el 88,31% de la población diana, es decir, de los mayores de 12 años para los que está autorizada la vacuna. Este porcentaje es casi dos puntos superior a la media de la Comunitat, que está en un 86,55% al haber 3.875.422 personas con la pauta completa.

Ahora el objetivo de la Conselleria de Sanitat es captar a aquellos que no se vacunaron cuando lo hicieron sus grupos de edad. Para ello, ha habilitado la inmunización sin cita previa en los vacunódromos durante todo el mes de septiembre, logrando inmunizar a 2.600 castellonenses en las últimas semanas.

Otra medida puesta en marcha es la instalación este miércoles en el Estadio de la Cerámica de un punto de vacunación varias horas antes del inicio del partido entre el Villarreal y el Elche, a las 22.00 horas. Sanitat sigue el modelo implantado este pasado fin de semana en los partido que jugaron en casa el Valencia y el Elche.

Los treintañeros son los más rezagados

Si se observan los datos globales de vacunación que publica el Ministerio de Sanidad a diario, se observa como el grupo de los treintañeros sigue siendo el más rezagado, ya que solo un 77,3% se ha puesto al menos una dosis en la Comunitat. Este porcentaje es del 80,3% en los veinteañeros y del 83,98% en el grupo de 12 a 19 años.

Tercera dosis

La campaña de vacunación también se centrará esta semana en administrar la tercera dosis adicional a los enfermos inmunodeprimidos que entran dentro del grupo acordado por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. En concreto, el hospital de campaña de Castelló empezará el miércoles, a través del servicio de Medicina Preventiva, a inyectar este tercer pinchazo. Desde el centro calculan que se inoculará la vacuna a unas 400 personas.

Compartir el artículo

stats