La Generalitat publicó este lunes la concesión del premio Turisme Comunitat Valenciana a la marca Castelló Ruta de Sabor por su papel en la promoción turística de la provincia de Castellón.

Un reconocimiento sobre el cual el presidente de la Diputación, José Martí, mostró su satisfacción y destacó que «es también un apoyo sin fisuras al trabajo e implicación de todas las empresas de la provincia por seguir avanzando en un producto de calidad que nos diferencia de otros destinos».

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recogió el fallo del certamen y está previsto que el president, Ximo Puig, entregue las distinciones en un acto que se celebrará próximamente en València, dirigido a poner en valor a personas, entidades e instituciones que a lo largo del último año hayan sobresalido por su labor a favor del turismo en la autonomía y que, en el actual contexto, hayan contribuido a la recuperación de la actividad turística en plena pandemia de covid-19.

Generar atractivo

Para la diputada de Turismo, Virginia Martí, este premio «supone un espaldarazo al trabajo que se está desarrollando en la actualidad para conseguir, no solo la calidad alimentaria, sino también un producto turístico atractivo a nivel nacional e internacional».

Mientras, el ejecutivo autonómico también concedió galardones a otras entidades de Castellón. Es el caso del parque natural de la Valltorta-Gasulla, por contribuir al crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente, además de fomentar los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

También figura en el listado de reconocimientos la Cooperativa de Viver por su formación, investigación e innovación al desarrollar proyectos que comportan un incremento de la competitividad del sector turístico.

Destino de calidad

El presidente provincial y la diputada pusieron en valor también sendas distinciones por reflejar «el gran trabajo que se están realizando por seguir avanzando como destino seguro y de calidad en el mercado turístico», señalaron, con la vista puesta en potenciar el atractivo de todo el territorio castellonense.