Una DANA hace referencia a una depresión atmosférica aislada en niveles altos, esta se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie. Esto también se conoce como "gota fría", y se traduce en tormentas torrenciales de mucha intensidad.

Pues bien, la zona mediterránea de la península vuelve a estar amenazada por este fenómeno. Así es como lo predice AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que ha advertido que vienen jornadas de precipitaciones intensas y persistentes

AEMET afirma que durante el día de hoy se espera los efectos se intensifiquen y que sean persistentes durante los próximos días. Es posible que los chubascos se extiendan de forma más débil a otras zonas de la península a partir del miércoles, aunque todavía hay incertidumbre.

COMUNITAT VALENCIANA

El verano se despedirá de la Comunitat con lluvias que pueden ser muy localizadas en algunos puntos del territorio, además, estas vendrán acompañadas por bajadas de temperaturas.

CASTELLÓN

En la provincia la lluvia continuará sin dar un respiro. Después de unos días marcados por el granizo y las fuertes tormentas, esta semana la previsión sigue marcando mal tiempo. Durante la semana, los paraguas y los chubasqueros serán los grandes aliados de los castellonenses ya que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, no dejará de llover hasta el viernes.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella