El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO

Dos castellonenses afectadas por el retraso del Imserso: "Es nuestro primer viaje y hay muchas ganas"

Dolores Sales y Juani Pérez saben que van a viajar a Baleares, pero a estas alturas todavía desconocen cuándo

Dolores y Juani están pendientes de que el Imserso les comunique cuándo puede viajar

Dolores Sales y Juani Pérez saben que están admitidas en el programa y que van a viajar a Baleares, pero todavía desconocen el cuándo y el cómo. «Nos notificaron por carta que entrábamos pero no sabemos nada más. Tendremos que ir a preguntar a la agencia de viajes», cuentan estas dos amigas de Castelló que, cuando se resuelva el lío del Imserso, será la primera vez que viajen a través de este programa. «Me jubilé y llegó la pandemia, así que ahora que ya estamos vacunados y se reactivan los viajes hay ganas de salir», añade Juani. 

El Imserso se retrasa, pero ya han participado en el programa de la Diputación Castellón Senior. «Viajamos en julio y en marzo repetiremos».

El arranque de los viajes del Imserso tendrá que esperar hasta noviembre, casi un mes después de su fecha de inicio habitual, según han calculado en las agencias de viajes, que instan a la Administración a resolver los trámites todavía pendientes para poder empezar a vender y animar la demanda.

El programa de vacaciones para mayores solía comenzar tras el puente del Pilar, pero este año las trámites se han demorado más por la incertidumbre derivada de la pandemia, según han reconocido este miércoles fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, que mantiene la fecha de inicio en octubre. No lo ven tan claro las agencias de viajes, que creen que es materialmente imposible que salga en fecha prevista

y han exigido al Gobierno que resuelva con la máxima celeridad.

Compartir el artículo

stats