El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIO AMBIENTE

A partir del viernes el tiempo se estabiliza en Castellón

"Esta noche del miércoles al jueves y la madrugada pueden ser los momentos más inestables de toda la semana" según el catedrático José Quereda

José Quereda señala que en el arranque de octubre el reguero de DANA desaparece

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señaló que a partir del viernes, la situación se estabiliza. Quereda indicó que "posiblemente esta noche del miércoles al jueves y la madrugada pueden ser los momentos más inestables de toda la semana. La situación de esta madrugada es la que puede ser más complicada".

"Esta noche del miércoles al jueves y la madrugada pueden ser los momentos más inestables de toda la semana"

decoration

La Agencia Estatal de Meteorología había alertado además del riesgo de temporal costero. En ese sentido, Quereda señaló que el mar juega el papel de superficie más cálida, es decir, que la temperatura del aire se enfría, estamos a 18 grados; el mar mantiene 24 y 25 y ese choque es el que puede determinar si el viento lo trae hasta la costa estas horas de la noche y madrugada que podrían ser más complicadas" .

Adiós a la DANA

 «A partir del viernes, la situación se estabiliza, aunque pueda haber algún fenómeno localizado, como riesgo de inestabilidad general a nivel de la provincia de Castellón, sí que desaparece», añadió el experto.

Preguntado por si puede venir otro temporal, Quereda señaló que «octubre ya llega con una relativa tranquilidad. Ese reguero de DANA (depresión aislada de niveles altos) que ha venido, ya desaparece», manifestó.

"Octubre llega con relativa tranquilidad. Ese reguero de DANA (depresión aislada de niveles altos) que ha venido, ya desaparece"

decoration

Respecto a este fin semana, indicó que ya parece tranquilo: «Quedan estas próximas 24 horas, que es la noche y madrugada, de inestabilidad; luego ya la DANA se retira por el Atlántico hacia el oeste de Portugal y los efectos ya pueden ser muy débiles y que la situación se estabiliza y parece que con eso llegamos a octubre». 

Temperaturas

En cuanto a la progresión de las temperaturas señaló: «Prácticamente pueden bajar a 18º y las máximas van a estar en torno a los 27 a 28 el fin de semana. Sábado domingo y lunes volvemos a temperaturas propias de la época; no ya a los 30º pero sí 27-28 grados»

Compartir el artículo

stats