...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

METEOROLOGÍA

Persiste el riesgo de precipitaciones fuertes en las próximas horas en Castellón

Aemet mantiene la alerta amarilla para este jueves por chubascos localmente fuertes

Acumulación de agua en el camino paralelo a la autopista en Benicarló, cortado a la altura del barranco de Soriano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta sobre la provincia de Castellón para este jueves, por el riesgo de precipitaciones que podían dejar 30 litros en una hora y 80 en 12 en el litoral norte, así como riesgo de temporal marítimo con olas de dos a tres metros. Chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes. 

Mapa de avisos para este jueves

Precipitaciones

Por lo que respecta a las precipitaciones, las máximas cantidades recogidas hasta las 20.00 horas eran los 28,8 litros recogidos en Benicarló (Sant Gregori) junto a los 25 l/m² recogidos en la estación de Columbretes. En tierra firme la comarca del Baix Maestrat fue la que cosechó los mayores registros. Así, además de Benicarló, en Peñíscola se recogieron 23,8 (Gran Hotel), en la Xarxa de Avamet. Doce litros se recogieron en Almenara y algo más de diez en Borriol y en Orpesa.

De hecho, dado que este miércoles se había activado ya alerta naranja municipios como Vinaròs, donde el último temporal dejó daños por valor de 2,9 millones de euros, había recomendado a la población retirar los vehículos aparcados de la plaza de Sant Valent, calle Sant Pascual y Mare de Déu del Pilar ante el aviso por precipitaciones intensas. Hay que recordar que el Gobierno declaró el martes a la capital del Baix Maestrat y a Benicàssim como zonas gravemente afectadas por emergencias de protección civil. Esta última valoró en 3 millones los daños causados por las precipitaciones del pasado 29 de agosto, como ayer publicó este rotativo.

Compartir el artículo

stats