Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrategia de inmunización contra el covid-19

Sanitat administra ya terceras dosis en residencias de mayores y grupos de riesgo de Castellón

Inician la inyección de refuerzo del suero a 3.400 usuarios de los centros de tercera edad. El proceso de inoculación en la provincia se alargará las próximas semanas

Unas 400 personas de alto riesgo han acudido este miércoles al Hospital General de Castellón

Unas 400 personas de alto riesgo han acudido este miércoles al Hospital General de Castellón GABRIEL UTIEL

La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha ya la inyección de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores y a las personas consideradas de riesgo por padecer otras patologías de Castellón, como acordó el Consejo Interterritorial.

La inoculación de refuerzo del suero frente al covid a estos colectivos en la provincia se alargará durante las próximas semanas y tiene previsto alcanzar a 3.400 usuarios de los centros de la tercera edad, uno de los grupos de población considerados más vulnerables frente a la enfermedad, junto a las personas de riesgo.

En el caso de los mayores, Sanitat ha repetido el protocolo de administración de la vacuna de la primera y segunda dosis, desplazando hasta los geriátricos a personal sanitario encargado de inyectar el fármaco, como ha ocurrido en la residencia de Vilafranca.

Mientras, los castellonenses de alto riesgo están siendo citados en puntos de vacunación como el situado en el hospital de campaña del Hospital General de Castellón, el cual ha recibido este miércoles a 400 personas y proseguirá la campaña durante las semanas próximas.

Sanitat administra ya terceras dosis en residencias de mayores y grupos de riesgo de Castellón GABRIEL UTIEL

El avance

El proceso de refuerzo de la inmunización iniciado ahora acumula hasta ayer la inyección de 2.068 dosis en el conjunto de la Comunitat Valenciana, según los últimos datos ofrecidos por el departamento autonómico, los cuales incluyen que un total de 3.923.634 valencianos tienen ya la pauta completa de inmunización y 4.041.059 de personas cuentan con al menos una dosis.

Pese a los avances en la campaña de vacunación, Sanitat sigue impulsando acciones para llegar a toda la ciudadanía. Para ello siguen en marcha los puntos de inyección itinerantes en entornos como los campos de fútbol y la posibilidad de acudir sin cita previa a los vacunódromos. 

El centro del Auditori de Castelló abrirá durante la tarde de este jueves, entre las 15 y las 20.30 horas, para inyectar primeras y segundas dosis de Pfizer a quienes no hayan recibido el SMS, la cita en la aplicación o no hayan podido acudir en su momento. Todo con el objetivo principal de facilitar la inmunización frente al virus.

Compartir el artículo

stats