“Los primeros días queríamos ver cómo se comportaba, pero luego comprobamos que se trataba de una gata llena de vida, siempre quería jugar y vimos que en todo momento estaba activa”. Así es definida Claire, una felina que fue encontrada con tan solo dos meses de edad en la calle, por Fina Ramos, presidenta de la AACC Ayuda Callejeros.

Según relata Ramos, el animal fue encontrado encima de un muro, cuando fue mordido por un perro que le partió la columna vertebral dejándole daños irreversibles en la misma. Esta conmovedora historia es contada por Ramos, que actualmente está esperando a que la gatita encuentre un hogar. Cabe recalcar, que la propia dueña del canino que le atacó fue la que llevó al animal a la clínica.

Comprobamos que era una gata llena de vida, siempre quería jugar y vimos que en todo momento estaba activa

Desde la protectora señalan lo feliz que es Claire pese a que tiene una cierta dependencia por culpa de la lesión ya que "es incluso más feliz que algunos otros gatos con los que comparte entorno”, recalca Ramos. Además, añade la gran adaptación con el resto de animales: “Puede convivir con cualquier animal, incluso con un perro, que fue el ejemplar que le mordió y le provocó la lesión”.

Además, Claire realiza con normalidad casi todas sus funciones sin necesitar ayuda. En lo único que lo necesita es para vaciar la vejiga tres veces al día, un procedimiento fácil y sencillo una vez se aprende según la protectora. No obstante, no impide que Claire viva con mucha felicidad y tenga siempre muchas ganas de jugar con todo aquel que quiera interactuar con ella.

Los interesados en adoptar a Claire pueden ponerse en contacto con AACC Ayuda Callejeros tanto en su perfil de Facebook, como de Instagram o en el teléfono 666878999. Asimismo, recalcar que la protectora busca voluntariado para que todo que aquel que lo desee pueda echar una mano con los animales.