El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya hay fecha para la recuperación de las consultas presenciales en Castellón

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat durante su comparecencia en les Corts

La atención primaria presencial en Castellón ya tiene fecha

Las consultas presenciales vuelven a toda la Comunitat Valenciana. Ximo Puig ha realizado el anuncio durante su comparecencia en Les Corts esta mañana revelando las nuevas restricciones que entran en vigor a partir de mañana martes 28 de septiembre en todo el territorio valenciano.

A partir del lunes 4 de octubre, la Generalitat recuperará la normalidad en la atención presencial en todos los centros y especialidades tras más de un año y medio. Gracias a la mejora de la situación epidemiológica, la Comunitat recuperará un servicio “esencial” para la ciudadanía.

Por ello, Ximo Puig ha tenido palabras de agradecimiento para los sanitarios que han estado implicados durante la pandemia. “Nuestros profesionales sanitarios se han dejado la vida durante la pandemia por personas que no conocían, hemos dado respuesta con los mejores recursos disponibles y con el mejor de todos, el factor humano”, destaca el president durante su comparecencia.

En su discurso, ha destacado que se invertirán hasta 2023 un total de 658 millones de euros. El dinero se destinará a mejorar 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, se construirán seis nuevos centros de especialidades y habrá 1.206 camas más y 48 nuevos quirófanos, entre otras mejoras.

Compartir el artículo

stats