El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castellón registra 70 positivos desde el viernes y ningún fallecimiento por covid

La provincia contiene la presión hospitalaria, con 25 personas ingresadas

Imagen de una extracción de una muestra para una PCR.

Castellón ha sumado durante este fin de semana, desde la actualización del viernes, un total de 70 nuevos contagios de coronavirus, 78 altas y ningún fallecimiento. Así consta en el balance sobre la evolución de la pandemia ofrecido este lunes por la Conselleria de Sanitat, el cual también muestra la contención de la presión hospitalaria.

La Generalitat ha informado de que en estos momentos permanecen ingresadas por coronavirus en la provincia 25 personas, una menos que el viernes, de las que siete se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con todos estos datos, Castellón acumula 52.923 contagios, 53.284 altas y 843 decesos desde el inicio de la pandemia.

Comunitat Valenciana

Por otro lado, el conjunto de la Comunitat Valenciana ha sumado 457 nuevos casos --209 en Alicante y 178 en Valencia-- y 550 altas, además de cuatro muertes por la enfermedad --tres en la última semana y otra en el mes de agosto--, todas ellas en Alicante y Valencia.

De acuerdo con estas cifras, permanecen activos 2.613 casos, lo que supone el 0,5% de los positivos. Tampoco se han contabilizado nuevos brotes con más de 10 casos desde la última actualización.

Vacunación

Un total de 4.048.394 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat, mientras que 3.941.153 personas cuentan con la pauta completa de inmunización en la autonomía --dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado el covid--.

Compartir el artículo

stats