El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

potenciar la oferta con un nuevo concepto de oficina

El castillo de Peñíscola guiará a los visitantes hacia los atractivos turísticos de Castellón

La Diputación aprovecha el volumen de turistas al monumento para mejorar la economía en la provincia

El castillo de la localidad sigue siendo uno de los principales reclamos para el visitante.

La Diputación de Castellón trabaja, junto con el castillo de Peñíscola, en promocionar y potenciar la oferta turística del territorio provincial. Las áreas de Turismo y Cultura plantean así un nuevo concepto de oficina de atención al visitante en el propio castillo de la ciudad de la mar, aprovechando los más de 215.000 visitantes que reciben al año. Esta dinámica derivará a los turistas a los municipios de Castellón para crear economía.

La voluntad de esta idea es, tal como aseguró la diputada de Turismo, Virginia Martí, «aprovechar el gran volumen de visitantes al castillo», para que descubran «los recursos y atractivos turísticos de nuestras comarcas».

La diputada de Turismo, Virginia Martí, junto con la diputada de Cultura, Ruth Sanz, en el castillo de Peñíscola. MEDITERRÁNEO

Nuevo modelo

Este nuevo modelo entiende las oficinas de turismo «como algo más donde difundir» toda la información turística «de cada población» para así, como recalcó Martí, mejorar este servicio con una «visión plenamente provincial».

Hay que aprovechar el gran volumen de visitantes al castillo para que descubran los recursos y atractivos turísticos de nuestras comarcas

Virginia Martí - Diputada de Turismo

decoration

Este anuncio coincidió ayer con la conmemoración del Día Mundial de Turismo que abrió las puertas del emblemático castillo de forma gratuita todo el día. La apertura del monumento estuvo presidida por la titular de Turismo, Virginia Martí y la responsable de Diputación del castillo y diputada de Cultura, Ruth Sanz. Como aseguraron, la afluencia de personas fue constante a lo largo de la mañana, sumando un millar de visitantes hasta las 14.00.

Esta es una cifra «muy positiva» del castillo, teniendo en cuenta que «este año el día del turismo cae en lunes laborable», expresó Sanz. Esta iniciativa, con el esfuerzo de la Diputación, «enlaza muy bien con las políticas de promoción de la provincia», por las cuales han estado trabajando, pues está «en la difusión de la cultura y en el patrimonio, uno de los puntos más fuertes», expresó Sanz. 

Un proyecto que evidencia el gran compromiso por potenciar el atractivo turístico de Peñíscola y seguir captando visitantes. 

Compartir el artículo

stats