Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las restricciones en Castellón: la hostelería amplía horario y aforo

El presidente de la Generalitat lo ha anunciado en el debate celebrado hoy en Les Corts

Imagen de archivo de una terraza en la Plaza Santa Clara de Castelló.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el contexto del Debate de Política General celebrado hoy en Les Corts un relajamiento de las medidas a aplicar en el sector de la hostelería y el ocio nocturno. En lo referente a bares y restaurantes, las nuevas medidas a aplicar a partir del martes, y hasta el 9 de octubre, son las siguientes:

  • Los aforos interiores podrán aumentar hasta el 75%
  • Las mesas en interior podrán estar estar ocupadas por diez personas, por lo que aumentan en dos el número de ocupantes.
  • Vuelve a permitirse el uso de las barras, aunque únicamente si la persona está sentada.
  • Los recintos cerrarán en el horario que marque su licencia de actividad.

Estas medidas son el resultado de la reunión que ha mantenido la mesa interdepartamental en la mañana de hoy, en la que se han aprobado un total de 10 medidas que estarán vigentes 11 días más. Estas se enmarcan dentro de la desescalada progresiva de las restricciones frente al coronavirus que afronta una nueva fase de "apertura segura", como indicó Puig.

Hay que recordar a este respecto que el president ha indicado en numerosas ocasiones que el objetivo es llegar al día 9 de octubre, día de la Comunitat, en situación de normalidad. "Estamos en condiciones con el 90% de la vacunación con doble pauta de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad", indicó Puig la semana pasada con ocasión de la clausura del comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Para tomar esta decisión, el Gobierno autonómico se ha apoyado en los buenos datos de contagios, que van a la baja en la provincia de Castellón, al igual que la incidencia acumulada, gracias a la vacunación masiva de la población, que, en el caso de las comarcas castellonenses, ha llegado a cerca del 90% de la población mayor de 12 años. Con la pandemia prácticamente bajo control si no irrumpe una nueva variante, el Gobierno valenciano está obligado a avanzar en la flexibilización, especialmente, teniendo en cuenta que otras comunidades, como Madrid y Castilla-la Mancha, ya están inmersos de lleno en la nueva normalidad.

Compartir el artículo

stats