El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Se podrán utilizar las pistas de baile en Castellón tras las restricciones anunciadas?

El Consell avanza en la desescalada, pero el uso de las pistas de baile continúa siendo una incógnita en el ocio nocturno

Las pistas de baile tendrán que esperar su apertura hasta la próxima revisión de las restricciones

La Comunitat Valenciana ha anunciado las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del martes 28 de septiembre en todo el territorio y que serán válidas hasta el 9 de octubre, momento en cual volverán a ser revisadas por el Consell. Tanto el ocio nocturno como la hostelería han celebrado estas nuevas medidas ya que supone un “avance importante” en la desescalada para el sector.

En las medidas establecidas por la Generalitat, tanto la hostelería como el ocio nocturno ven ampliados sus horarios así como el aforo en el interior de los locales. La noticia ha sido celebrada por el sector con un “alivio moderado” tras meses de restricciones, así como “debe marcar la cuenta atrás de la definitiva superación de la crisis”.

¿Se podrán usar las pistas de baile en Castellón?

No obstante, la recuperación del baile era una de las medidas que el sector más reclamaba, ya que supone un pequeño avance en la vuelta a la normalidad del ocio nocturno. No obstante, las pistas de baile continuarán cerradas ya que, según especifica la Generalitat en el boletín oficial, “estará permitido el baile con uso obligatorio de mascarilla, sin posibilidad de consumo de alimentos y bebida y siempre en el espacio que se asigne o en el que esté ubicado cada usuario, respetándose la distancia interpersonal de seguridad”.

Como indica el Consell, la recuperación de las pistas de baile en Castellón todavía tendrá que esperar. Tan solo se podrá bailar con los grupos burbuja con los que se está compartiendo mesa, así como como alrededor de la misma en un espacio delimitado, respetando la distancia con los demás grupos burbuja, según aclaran desde la patronal del ocio nocturno. Asimismo, catalogan como “un pequeño avance” en la recuperación de las pistas de baile, aunque lamentan que todavía no puedan usar las propias pistas.

El sector deberá de esperar hasta el próximo 9 de octubre cuando la Generalitat revisará las restricciones, por lo que el ocio nocturno espera recuperar las pistas de baile.

Compartir el artículo

stats