El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión del Patronato Provincial de Turismo

La Diputación aportará 1,7 millones para los municipios turísticos de Castellón

Los fondos, junto a la aportación del mismo importe de la Generalitat, se distribuirán entre 86 localidades de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo aprobó una modificación de crédito para la aportación JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón destinará 1.700.000 euros al Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana través del Patronato Provincial de Turismo, la misma contribución que está previsto que realice la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

Un importe total de 3,4 millones que se distribuirán las 86 localidades de la provincia con la condición reconocida de turísticas. Para materializar esta aportación económica la sesión del Consell Plenari del patronato dio luz verde a una modificación de crédito por valor de 905.000 euros, con la aprobación del presidente provincial, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí.

El presidente destacó que "se trata de un paso más dentro de la apuesta por los ayuntamientos que realiza la Diputación, que quiere dotar de más recursos a nuestros pueblos para que sus alcaldes puedan mejorar la gestión municipal y la calidad de los servicios que prestan la ciudadanía". 

Subvención a Aerocas y festivales

El pleno también dio el 'OK' de una subvención a Aerocas de 100.000 euros para hacer frente a las acciones de promoción como destino turístico de la provincia que se han realizado en el presente ejercicio en los mercados nacionales e internacionales que tienen conexión aérea con el aeropuerto de Castellón.

Por último, se ha procedido a la aprobación de las bases para la convocatoria de subvenciones para los grandes festivales de la provincia, para la que se ha habilitado una línea dotada con 360.000 euros. Según explicó Virginia Martí, "son ayudas diseñadas para paliar los costes de estructuras de estos festivales que no se han podido celebrar en el 2021 a consecuencia de la pandemia y al acceder a las mismas los organizadores se comprometen a celebrarlos en el 2022". 

Polémica tasa

La diputada provincial y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, reivindicó en el seno del Patronato de Turismo la necesidad de que "se adopten medidas por parte de la Administración para potenciar el sector y el atractivo del territorio. El sector hotelero necesita apoyos, no impuestos". Lo ha hecho después de que el martes la Diputación rechazara la propuesta de declaración institucional del PP en defensa de la inversión para el sector y en contra de la tasa turística que el Consell "alienta". 

Compartir el artículo

stats