El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actos de conmemoración de la festividad de San Miguel

GALERÍA | Oda a la labor de la Policía Local en Castellón

Los municipios de Castellón reconocen el esfuerzo de sus cuerpos de seguridad en la segunda jornada de su patrón marcada por la pandemia. Agentes y ayuntamientos premian a ciudadanos e instituciones ejemplares

24

La Policía Local celebra San Miguel

Poner en valor la labor de la Policía Local fue el objetivo compartido este miércoles por muchos municipios de norte a sur de Castellón con los actos celebrados para conmemorar la festividad de San Miguel, patrón del cuerpo.

La segunda jornada de este tipo marcada por la pandemia estuvo repleta de homenajes al trabajo de los agentes, pero también a ciudadanos e instituciones consideradas ejemplares por alguna acción destacable durante el último año.

Castelló celebró un acto en las dependencias de Tetuán 14 presidido por la alcaldesa, Amparo Marco, quien agradeció a los efectivos «la dedicación, entrega y vocación de servicio público». El consistorio entregó más de 60 condecoraciones, tanto a agentes por actos de servicio, como a una alumna del IES Miquel Peris por garantizar la seguridad de un compañero y a dos ciudadanos que reanimaron a una persona en la calle.

En Vinaròs se celebró una misa en honor a la Policía Local y el alcalde, Guillem Alsina, pasó revista al cuerpo delante del consistorio, donde visibilizó la labor de mediación en conflictos que realizan cada día.

Veteranía

Nules despidió en la ocasión a uno de los agentes más veteranos de la plantilla después de estar 38 años formando parte del cuerpo municipal. Los efectivos y la corporación visitaron la capilla en honor al patrón y disfrutaron de campeonatos deportivos y una comida.

Por su parte, Burriana concedió la distinción de ciudadano ejemplar a título colectivo al sector esencial de la distribución directa de alimentación por su sobreesfuerzo durante los momentos más duros de la pandemia. También fue reconocido otro vecino por evitar daños a las personas que se encontraban en una vivienda incendiada, además de los agentes con 25 años de servicio, que recibieron una distinción.

Almenara, por su parte, tuvo celebración doble al recibir el galardón a las buenas prácticas de la Red para la Protección Animal por sus actuaciones con animales. 

Y en Benicarló, su primera edila, Xaro Miralles, resaltó el «apoyo a la ciudadanía en unos momentos tan complicados». Una labor en todas estas ciudades desde la cercanía y la ejemplaridad. 

Compartir el artículo

stats