El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La UJI abrirá un punto de vacunación contra el coronavirus

El objetivo es mejorar la cobertura vacunal entre la comunidad universitaria

Imagen de la vacunación a Erasmus este pasado verano. Mediterráneo

La Universitat Jaume I colaborará como punto de vacunación en la nueva fase de la estrategia de inoculación diseñada por la Conselleria de Sanitat para mejorar la cobertura vacunal de la comunidad universitaria. El centro sanitario del campus fijará horarios de vacunación semanales para el estudiantado y personal universitario que todavía no se haya vacunado o que les falte recibir alguna dosis y para el alumnado entrante que participe en programas de movilidad en la Universitat Jaume I.

El comisionado de la rectora para la Adaptación a la Nueva Normalidad, Vicent Cervera, ha participado en una reunión técnica convocada por Sanitat junto con representantes de otras universidades que también participarán en esta nueva fase de la estrategia de vacunación valenciana. En estos momentos, los servicios técnicos de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI, junto con el personal del centro sanitario del campus, ya están trabajando para definir las necesidades y detallar el funcionamiento con el objetivo de que se pueda activar la vacunación a demanda a principios de octubre. En función de los días de vacunación que se establezcan, se citará al estudiantado y al personal que haya manifestado previamente su interés en la vacuna.

Imagen del ágora de la UJI. Mediterráneo

Erasmus

Las universidades, entre ellas la UJI, ya colaboraron durante el verano en la vacunación del estudiantado Erasmus para posibilitar sus estancias de estudio en el extranjero, una experiencia muy positiva y que ahora facilitará esta nueva campaña de inoculación. Esta colaboración responde a la coordinación permanente que mantienen las rectoras y rectores de las universidades valencianas con las consellerias de Sanitat y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

 

Compartir el artículo

stats