Este viernes 1 de octubre, durante los actos de celebración del Día de la Policía Nacional en Castelló, el comisario jefe provincial, Emilio Romero, impondrá la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a Carmen Negre Muñoz, la directora del Instituto de Medicina Legal de Castelló.

Según dispone la resolución firmada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, el Ministerio del Interior concede este galardón a la forense Negre "por los méritos en su quehacer profesional" y "como señal de admiración y respeto".

Carmen Negre Muñoz nació en Bellreguard en 1967 y es funcionaria de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses. En el pasado mes de febrero de 2021, asumió el cargo de director del Instituto de Medicina Legal de la capital de la Plana.

Orden del Mérito

Este prestigioso galardón conlleva, asimismo, el ingreso de Carmen Negre en la Orden del Mérito Policial a propuesta de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, que reconoce así la labor de miembros de la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y de otros profesionales cuya trayectoria haya ayudado al trabajo del Cuerpo de la Policía Nacional.

Los institutos de Medicina Legal son los órganos técnicos de la Administración de Justicia que centralizan las funciones realizadas por los Institutos y clínicas anatómico-forenses. Su misión es, por tanto, ayudar a los juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas del Registro Civil haciendo pruebas periciales médicas, tanto a personas vivas (lesiones, daños corporales o psicológicos, etc.) como a difuntas (disecciones de cadáveres, autopsias, etc.).