El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desescalada en Castellón: todas las nuevas medidas que entran en vigor desde este martes

Consulta el listado completo de las restricciones anunciadas por Ximo Puig durante su comparecencia en Les Corts Valencianes

El ocio nocturno verá ampliado su horario de cierre hasta las 5:00 horas.

El president de la Comunitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas que estarán en vigor a partir del 28 de septiembre hasta el día 9 de octubre, momento en el que el Consell revisará de nuevo las restricciones.

Puig ha realizado el anuncio en su comparecencia ante les Corts Valencianes donde ha ampliado aforos y horarios en la hostelería y en el ocio nocturno, así como en los eventos deportivos, entre otras medidas. La intención de la Comunitat Valenciana es seguir con la desescalada con el objetivo puesto en alcanzar la nueva normalidad en el territorio lo antes posible, siempre y cuando la situación epidemiológica continúe en buena tendencia. Además, las consultas presenciales volverán a toda la Comunitat Valenciana a partir de la próxima semana.

Consulta el documento completo aquí

A continuación detallamos todas las nuevas medidas acordadas por el Consell y que estarán en vigor durante los próximos días.

NUEVAS RESTRICCIONES EN CASTELLÓN

  • Hostelería: se aumentan los aforos hasta el 75 % en interiores y las mesas podrán ser de hasta 10 personas también en el interior. Destaca el retorno del uso de barra sentado. Por último, los establecimientos podrán cerrar según la licencia de cada local.
  • Ocio nocturno: podrán incrementar el aforo hasta el 75 % con mesas de hasta 10 personas, con uso de barra sentado y baile permitido. Además, el Consell amplía el horario de cierre hasta las 5 horas de la madrugada.
  • Eventos deportivos: se elimina el número máximo de personas en actos deportivos como maratones o medias maratones. En las Ligas profesionales decae el número máximo de espectadores y se amplía el límite al 40 % en pabellones y del 60 % en estadios al aire libre.
  • En gimnasios, piscinas cubiertas y eventos o congresos ampliación del 75 %.
  • Se suprimen las restricciones en el comercio.
  • Sedes festeras: No habrá medidas restrictivas.
  • Decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Estas son las nuevas medidas acordadas por el Consell.

Compartir el artículo

stats