Para la jornada del viernes, la estimación de la AEMET es de precipitaciones durante todo el día en la provincia, aunque se espera que paren a las 20 horas, mientras que a la noche los cielos castellonenses permanecerán nublados. En cuanto a las temperaturas, las máximas en la capital de la Plana serán de 25 grados mientras que en Vinaròs será de 24. La zona montañosa de Castellón, y que se verá afectada por las precipitaciones, los termómetros rondarán los 21 °C en Morella y los 26 en La Vall d'Uixó.

Esta es la predicción de Aemet para el viernes a las 19 horas. Aemet

Durante el jueves, las nubes han sido protagonistas en la provincia de Castellón durante, prácticamente, todo el día, aunque los chubascos han caído en el interior de la provincia durante algunas horas determinadas. La comarca de Els Ports ha sido la zona afectada por las precipitaciones a partir de las 14 horas, aunque han dejado de caer a última hora de la tarde.

En el resto de la provincia, los cielos nubosos han imperado durante el día y se mantendrán durante la madrugada, sobre todo, en el litoral castellonense. No obstante, en el norte, las nubes densas cesarán alrededor de las 21 horas, aunque el interior sur las lluvias llegarán alrededor de las 23 horas, según Aemet.