La lluvia volverá a ser protagonista en la provincia de Castellón durante buena parte de este jueves y prácticamente todo el viernes, 30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta a chubascos de mayor o menor intensidad a partir de la tarde de este jueves, donde las previsiones apuntan a un 40% de probabilidades de lluvia en Castelló y aumenta al 75% en el interior norte, en especial en la comarca de Els Ports, donde a partir del mediodía podría empezar a notarse la inestabilidad en una jornada que ha amanecido con cielos cubiertos.

Si en la capital de la provincia las primeras gotas se esperan alrededor de las seis de la tarde, en comarcas interiores, como l'Alcalatén, los chubascos podrían adelantarse. AEMET, en l'Alcora y alrededores, marca un 90% de posibilidad de lluvia durante este jueves. En el litoral norte, es del 60% y crecerá hasta el 75% a partir del viernes.

En el interior sur las precipitaciones se esperan a partir de las seis de la tarde y se espera que en el Alto Palancia estas ya no desaparezcan hasta el sábado.

En cuanto a las temperaturas, aunque la sensación de una bajada térmica es más acusada a primera hora de la mañana, el termómetro se estabilizará en la provincia de Castellón entre los 17 y los 26 grados de máxima. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es bajo-medio en toda la Comunitat, ha informado el GVA 112.