Llega el día 12 de octubre a nuestro anuario y se celebra el Día de la Hispanidad, un día laborable situado como un festivo nacional no sustituible. De este modo, esta fecha será festivo en todas las comunidades autónomas de España.

Sin embargo, este año la festividad cae en martes, por lo que la pregunta que todos se hacen es si el lunes 11 de octubre es considerado festivo en algún punto del país. Pese a que el almanaque podría ser propicio a que el próximo lunes fuera fiesta, la realidad es que en Castellón no habrá puente en esta fecha.

El calendario elaborado por la Generalitat reconoce como festivos el día 9 y 12 de octubre, pero sin la posibilidad de realizar puente. Mismo escenario que en las aulas, ya que la agenda escolar de la provincia no incluye como día festivo ningún municipio.

No obstante, cabe recalcar que ninguna comunidad autónoma del país figura en su anuario laboral como no lectivo el día lunes 11 de octubre, exceptuando alguna población determinada en la que haya alguna fiesta local. 

Modificaciones de última hora en el calendario escolar de Castelló

La resolución publicada el pasado 4 de octubre por el el Director General de Centres Docents de la Conselleria d'Educació establece que el 25 de abril del 2022, lunes, pasa a ser lectivo para los miles de estudiantes de Castelló.