En nada los castellonenses ya tendrán encima la primera fecha señalada desde el inicio del curso escolar para realizar planes de ocio. Los más afortunados podrán enlazar prácticamente cinco días, desde el final de la jornada laboral del viernes 8 hasta el martes del Pilar, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que podrán fin a este puente que no será tal en el caso de los escolares, ya que el lunes 11 es lectivo en el calendario docente de la Comunitat Valenciana.

Para aquellos que tengan previsto aprovechar al máximo estos días, una de las principales incógnitas es la del tiempo, ya que las actuales temperaturas invitan a planificar salidas al aire libre, sobre todo de proximidad para disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece la provincia de Castellón, con puntos como la Serra Espadà, la Serra d'Irta, la Tinença de Benifassà, Els Ports...

Previsiones meteorológicas del 8 al 11 de octubre

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) todo apunta a que los paraguas y los chubasqueros pueden convertirse en un complemento obligatorio del 8 al 12 de octubre. Aunque no con demasiada intensidad, sí que la lluvia será parte de la decoración de este puente de octubre.

A partir del viernes la amenaza de chubascos será generalizada en toda la provincia. Durante el último tercio del día las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 60 y el 80%, con mayor riesgo de que te sorprenda un remojón el sábado, el Dia de la Comunitat Valenciana.

En el interior norte, una de las zonas preferidas por los castellonenses para hacer planes al aire libre o gastronómicos, las opciones de lluvia el sábado estarán en torno al 70%, además de que empezará a notarse un descenso en las temperaturas, con máximas que no sobrepasarán los 18ºC y mínimas de tan solo seis grados durante el 9 y el domingo 10 de octubre.

Riesgo de DANA

Algunos modelos meteorológicos indican la posibilidad que a partir del domingo día 10 se cuele una masa aire frío en altura por el este del país, sin descartar que a partir del lunes 11 se pudiera descolgar esta masa el formando una DANA que afectaría a la Comunidad Valenciana, así como en Baleares, Cataluña y el este de Andalucía.

Recuerda que todas estas previsiones solo son eso, previsiones, y que a varios días vista del puente de octubre podrían producirse variaciones muy significativas, por lo que la recomendación es seguir, día a día, los pronósticos.