Castellón ha contabilizado en la última jornada un nuevo deceso por coronavirus, así como 55 casos y 39 altas, según recoge el informe diario de este viernes sobre la evolución de la pandemia emitido por la Conselleria de Sanitat.

La provincia totabiliza de esta forma desde el inicio de la crisis 846 decesos por la enfermedad, 53.235 contagios y 53.658 altas. Mientras, en estos momentos permanecen ingresadas en la zona 27 personas, de ellas dos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comunitat Valenciana

Mientras, Sanitat ha notificado 152 casos de coronavirus en el conjunto de la Comunitat --50 en Alicante y 47 en Valencia--, así como 210 altas a personas recuperadas y otros dos fallecimientos en estas dos últimas provincias.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.962 casos activos, lo que supone un 0,38% del total de positivos. Desde la última actualización, no se han registrado dos brotes de 10 o más casos.

Vacunación

Un total de 4.059.824 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la autonomía. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización --dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado el covid-- 4.010.353 personas. Por su parte, se ha administrado un total de 30.006 dosis de refuerzo a personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas.