El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VUELVEN LAS MACROCITAS

El SanSan Festival será el primero en exigir el pasaporte covid

El acontecimiento benicense, del 29 al 31, aplicará el uso del certificado o prueba negativa para relajar las restricciones

El SanSan vuelve a Benicàssim a finales de este mes.

Los grandes festivales de Castellón volverán a ser prácticamente similares a los tiempos previos a la pandemia si solicitan el pasaporte covid o una prueba negativa de coronavirus a los asistentes en el acceso.

La Conselleria de Sanitat materializó este viernes con la publicación del protocolo para festivales el anuncio del president, Ximo Puig, y la consellera del ramo, Ana Barceló, en su comparecencia posterior a la Comisión Interdepartamental donde anunciaron las condiciones de la «normalidad mejorada» que entró en vigor a las 00.00 horas de hoy sábado, 9 d’Octubre. 

Las condiciones para las macrocitas musicales, de las que la provincia acoge muchas de las principales son claras: los promotores que opten por pedir un certificado de vacunación con la pauta completa, de diagnóstico con resultado negativo, de recuperación o una prueba realizada en el momento previo al ingreso al festival tendrá medidas laxas. Los asistentes podrán desplazarse con libertad por el interior del recinto, bailar sin condiciones y consumir bebidas y alimentos en cualquier punto de las instalaciones. 

Eso sí, el uso de la mascarilla se mantendrá como obligatorio, salvo para consumir, y el aforo será del 100%, respetando 2,25 metros cuadrados de superficie por persona asistente.

Pioneros

Castellón será pionera en aplicar esta regulación. El SanSan Festival será la primera cita multitudinaria en ponerla en práctica, ya que tal y como confirmó ayer su director, Roberto Recuero, a Mediterráneo, apostarán por la fórmula del certificado covid o prueba negativa» en su edición que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de festivales de Benicàssim.

Recuero mostró su «alegría» ante el avance, ya que «hasta ahora nuestra actividad ha estado muy limitada y festivales de este tipo con varios escenarios y miles de personas no eran viables en un formato sentado», explicó.

«La espera ha merecido la pena para poder regresar ahora con fuerza y también porque significa que la situación epidemiológica ha mejorado mucho», añadió el director del SanSan.

Cautos en la organización

Sobre el aforo, el espacio donde se celebra este acontecimiento permitirá cumplir con garantías la directriz de Sanitat. Aún así, Recuero asegura que «hemos sido cautos en fijar el máximo de afluencia y no sobrepasaremos el 40% del recinto, con tal de asegurarnos al máximo», detalla.

Y es que el SanSan será el relanzamiento de los grandes festivales en la autonomía. Apenas una semana después está previsto el Festival de les Arts en València, que también hizo público que usará el pasaporte covid para rozar al máximo la normalidad.

Compartir el artículo

stats