El turismo espacial, los coches autónomos, el uso de drones o los robots son ya una realidad. Algo que hace solo unos años parecía ciencia ficción, son una realidad que están desarrollándose y creciendo en el presente. El mejor futuro ya está aquí y desde BBVA quieren acompañar a los inversores de Castellón para descubrir las tendencias de inversión más disruptivas. Para ello, la entidad bancaria, junto al periódico Mediterráneo, celebrarán jornada con grandes expertos para analizar las llamadas megatendencias. La convocatoria será el día 19 de octubre, a las 18.00 horas en el hotel Luz de Castelló (calle Pintor Oliet, 3).

Las megatendencias son grandes cambios estructurales que transformarán a nivel global la economía, los negocios y la sociedad en los próximos años o décadas. La inversión temática es aquella que selecciona la exposición a negocios o industrias con unas perspectivas de crecimiento superior a la media del mercado al verse respaldadas por megatendencias, o lo que es lo mismo: cambios estructurales (sociales, demográficos, tecnológicos…), ideas revolucionarias o disruptivas, nuevos modelos de negocio y nuevos motores del crecimiento global, destinados a transformar el mundo y nuestro modo de vida en los próximos años.

Las ciudades cada vez utilizan más la inteligencia artificial.

La pandemia ha generado una incertidumbre global que está provocando que los inversores busquen continuamente activos que demuestren mayor resiliencia en momentos de alta volatilidad. En los últimos años, el área de Banca Privada de BBVA había incorporado las inversiones temáticas a las carteras de los clientes, pero desde hace un año ha querido ir más allá con la creación de su módulo de megatendencias. Esta nueva oferta de valor, única en el sector en España, es una aproximación mucho más diversificada, que apuesta por varias tendencias interconectadas y que aporta mayor descorrelación, y por lo tanto más seguridad, a las carteras de los inversores. Esta alternativa a la inversión tradicional permite aprovechar los nuevos motores de crecimiento global, a la vez que se logra reducir la volatilidad y mejorar la rentabilidad. Este estilo representa un nuevo enfoque que trata de identificar fuentes estructurales de crecimiento, convirtiéndose en un excelente complemento en el marco de una cartera diversificada por sectores o regiones con enfoque de gestión tradicional. Algunas de las megatendencias que BBVA ya ha incorporado son: Sostenibilidad mediambiental y social, Innovación tecnológica, consumo y estilo de vida y cambios demográficos y sociales.

Protagonistas

Para analizar todo ello, la jornada contará con la presencia del director de zona de BBVA en Castellón, Luis Foix, que será el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Tras él, llegará el turno de las ponencias, con la intervención del director de Banca Privada de la Territorial Este de BBVA, Joaquín Raga; el responsable de mercados de BBVA Banca Privada, Roberto Hernaz; y el executive Director y responsable de Ventas para Iberia de Morgan Stanley Investment Management, Francisco Gimeno.

Conoce más detalles y apúntate a la jornada aquí.