El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones políticas a la encuesta publicada por 'Mediterráneo'

La clase política valenciana se manifiesta sobre la encuesta publicada por este diario

Manolo Mata, Carlos Mazón, Fran Ferri, María Muñoz y Pilar Lima

La encuesta del Nou d’Octubre que realiza Invest Group de carácter anual para los diarios del grupo Prensa Ibérica, entre los que se encuentra el periódico Mediterráneo, no dejó indiferente a la clase política valenciana. En la jornada del ayer, este diario publicó tres informaciones destacadas sobre la intención de voto de los valencianos y valencianas, la gestión del Ejecutivo autonómico en la pandemia de la Covid-19, y la valoración de los lideres políticos de la Comunitat Valenciana. 

Encuesta política de 'Mediterráneo'

«El pueblo se ha sentido arropado por el gobierno»

Manolo Mata - PSPV-PSOE

decoration

El síndic socialista Manolo Mata mostró ayer su satisfacción porque la encuesta otorga a su partido un crecimiento de nueve escaños y garantiza la continuidad del Botànic. No obstante, para Mata el protagonista de esta etapa pandémica ha sido el pueblo valenciano y, en su opinión, lo que ha ocurrido es que «el pueblo valenciano se siente arropado en sus decisiones y sacrificios». «Es prueba de que existe una sintonía entre el pueblo y su Gobierno», dijo. Mata recurrió a un símil futbolístico al indicar que «queda la segunda parte del partido, pero cuando uno sale con goles de ventaja, normalmente las cosas salen bien».

«Cada vez palpo mas las ganas de cambio»

Carlos Mazón - PP

decoration

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, restó importancia ayer al sondeo electoral publicado por este diario, ya que, remarcó que encuestas hay de todo tipo. «Lo importante es que cada vez palpo que hay más ganas de cambio en la C. Valenciana», indicó el también presidente de la Diputación de Alicante. «Estamos viendo todo tipo de encuestas y unas están más lejos o más cerca de nuestros datos; las encuestas, encuestas son», indicó en alusión a los sondeos que maneja su partido y difundidos el fin de semana pasado, según los cuales el PP y Vox sumarían más escaños que el Botànic.

«Anima a seguir trabajando para mejorar la vida»

Fran Ferri - Compromís

decoration

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, valoró que la encuesta refleja la positiva valoración de la gestión del Gobierno por parte de las valencianas y valencianos: «Nos anima a continuar trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía, luchar contra el cambio climático, el mantenimiento de los servicios públicos y por una financiación justa para todo el pueblo valenciano», indicó. Fran Ferri incidió en que es una muestra de que el Consell delBotànic «ofrece solución a los problemas, mientras que lo que hay enfrente es una oposición que solo genera odio y que no aporta soluciones».

«No miro encuestas, quiero seguir trabajando»

María Muñoz - Ciudadanos

decoration

La diputada nacional y coordinadora de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, mantuvo que intenta mantenerse alejada de los sondeos que sitúan a su partido fuera de las Corts: «No miro las encuestas, quiero seguir trabajando para demostrar que tenemos un espacio de centro moderado liberal por el que trabajar y que, en su momento, podamos inclinar el Gobierno hacia un lado u otro», añadió. «Ahora es trabajo, trabajo, trabajo; y ser útil». Además, para Muñoz, hacer cálculos electorales es «indecoroso» para los valencianos después de una pandemia y criticó que el PP esté haciendo campaña para dar a conocer a Mazón.

«Nos da esperanza, pero seguiremos en alerta»

Pilar Lima - Unides Podem

decoration

La síndica de Unides Podem, Pilar Lima, puso el énfasis en la buena valoración de la gestión del Botànic recogida en la encuesta: «El pueblo nos da esperanzas; ha puesto confianza en nosotras y está empoderado». «Me alivia un poco, aunque no podemos retroceder en derechos y hay que seguir alerta». Con respecto a los escaños que le otorga el sondeo (dos más que en 2019 al pasar de 8 a diez), Lima opta por la prudencia. «Debemos continuar trabajando, me siento muy orgullosa del trabajo en Unides Podem y el horizonte es ampliar apoyos. Hemos de centrarnos en hacer política en el ámbito inclusivo y sanitario», indicó.

Compartir el artículo

stats