El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué nombres son los más 'populares' entre los bebés castellonenses?

La elección del nombre de un hijo suele ser una decisión muy meditada y habitualmente pactada

Imagen de archivo de un bebé

La elección del nombre de una hija es uno de los momentos más claves para los padres, y aunque ellos aún no son conscientes, también lo es para los hijos, ya que les marca su vida para siempre. Suele ser una decisión muy meditada, habitualmente pactada, pero hay millones de historias curiosas detrás de la elección de los nombres.

El Instituto Nacional de Estadística muestra todo tipo de datos. Una de las recopilaciones más curiosa es precisamente el listado de los nombres más 'populares' entre los recién nacidos. Filtrando esta lista por provincias hemos podido conocer cuales son actualmente los nombres más utilizados en Castellón.

En el caso de los niños, el elegido con más frecuencia por los papás castellonenses es Mateo, seguido por Hugo y Marc. En el caso de las niñas el más recurrido es Julia, y le siguen Sofía y Lucía.

La tendencia nacional se aproxima bastante a la provincial, ya que hay algunos nombres como Mateo, Pablo, Valeria o Martina entre otros, que coinciden, algo que muestra claramente que también hay modas, y que influencian mucho a los progenitores a la hora de escoger.

Nombres de niños y niñas más utilizados en Castellón

Nombres de niñ@s más utilizados en Castellón

Nombres de niñas y niños más utilizados en España

Nombres de niñ@s más utilizados en España

Compartir el artículo

stats