El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Datos del coronavirus por municipios de Castellón

La pandemia se ralentiza en la provincia, aunque hay un ligero incremento de casos en las grandes poblaciones

PCR desde un coche.

La vacunación ha permitido doblegar al coronavirus, aunque el goteo de casos diarios no cesa en la provincia de Castellón. De todos modos, la mayoría de nuevos contagios son leves y no revisten gravedad. Y es que una vez la curva está en claro descenso ahora lo que está resultando más complicado es descender la propagación en los grandes municipios a niveles de nueva normalidad, es decir, con una incidencia acumulada por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

En la actualización de contagios por localidades publicada este martes por la Conselleria de Sanitat, se observa un ligero repunte de positivos en las poblaciones con más habitantes, aunque Castelló si logra, aunque de forma muy leve, reducir los contagios hasta 122 en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 70 puntos.

Una PCR «made in spain» elimina los falsos positivos por coronavirus Mediterráneo

Por tanto, el incremento se detecta en Vila-real, con 26 casos y una incidencia de 50,69; Benicarló con 25; Burriana con 52 positivos; Almassora con 17; la Vall con 11, Nules con 12 u Onda con nueve. Por su parte, Vinaròs registra un descenso con 14 positivos, mientas l'Alcora contabiliza nueve casos y Benicàssim cinco.