Desde la Conselleria de Movilidad, cuyo último informe de aforo de sus carreteras titulares es de agosto, indicaron a ‘Mediterráneo’ respecto a proyectos para mejorar la movilidad en Castellón «el del Bulevar de la Plana (eje de la antigua N-340 entre Vila-real, Almassora y Castelló), dentro del Plan de Movilidad Metropolitana (PMoME) de Castelló que se presentó en agosto».

Incluirá carriles reservados de transporte público, con 3,5 metros de ancho; carril segregado de uso ciclista, de 3 metros, y aceras de entre 3 y 5 metros, con 35 millones de euros para la primera fase. En la segunda, en el tramo de la N-340 entre Nules, les Alqueries y Vila-real se incluirá un carril ciclista y una acera peatonal y se conectará el norte de Vila-real con el eje Castelló-Almassora-Vila-real de la primera etapa, con 15 millones de euros.

Retenciones en la rotonda de acceso a la autopista, ronda sur, N-340 y CV-10, en Castelló, a primera hora de la mañana. Andreu Esteban

Para impulsar la actuación, Conselleria apuntó que desde este pasado septiembre, liderará una comisión de trabajo con los ayuntamientos implicados y el Ministerio.