El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Castellón a Noruega para trabajar de conductora de autobús

Se presentó a una oferta de empleo como conductora de autobús para la empresa Norgesbuss

Angélica se mudó de Castellón a Noruega hace ya dos años

Angélica G. (35 años) se mudó de Castellón a Noruega hace ya dos años. Se presentó a una oferta de empleo como conductora de autobús para la empresa Norgesbuss y la aceptaron tras pasar un proceso de selección para trabajar en el transporte urbano de Stavanger. Ahora ha regresado a España, por unos días, y es ella quien ejerce de evaluadora en Madrid de otros aspirantes a un puesto en la misma compañía. 

La delegada de la red Eures en Castellón, Almudena Sales, recuerda el caso de esta joven y apunta que hace poco, el 3 de octubre, expiró el plazo para optar a trabajar en la escandinava Norgesbuss: con más de 450 trabajadores, una flota de 150 vehículos y salarios de unos 3.300 euros al mes. También Alemania ofrecía hace poco 2.300 euros mensuales para camioneros. Con todo, el coste del nivel de vida suele ser más elevado en estos países.

Sobre el déficit de profesionales, Angélica opina: «Pienso que hay mucha gente que sí quiere trabajar en Castellón y España como conductores. Pero las condiciones que promueven otros países como Noruega o Alemania son, a priori, mejores y más estables. De hecho, antes de marcharme ya estaba trabajando como conductora en una empresa de Valencia. Y a pocos días de irme a Noruega me contactaron de una de transporte en Castellón, con unas condiciones decentes, por lo que considero que existen muchas opciones en España, pero, como en otros sectores, sería adecuado revisar los contratos y aplicar fórmulas que equiparen este oficio al resto de Europa, a nivel de horarios y salarios». 

Compartir el artículo

stats