El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVA INFRAESTRUCTURA

Castellón estrenará a principios del 2022 la oficina especializada de violencia de género

Contará con una plantilla de 12 personas y 200 m² en el vestíbulo de los juzgados de la capital

La oficina se ubicará en el vestíbulo de la Ciudad de la Justicia, donde antes estaba la cafetería.

La oficina de denuncias especializada en violencia de género, que se ubicará en el vestíbulo de la Ciudad de la Justicia de Castellón --donde antes estaba la cafetería-- funcionará a principios del próximo año, según las previsiones de la Conselleria de Justicia. El acta de replanteo e inicio de obras se firmó hace escasos días (el 5 de octubre), y el presupuesto es de 293.155,37  euros.  

El objetivo del departamento que dirige la consellera Gabriela Bravo es finalizar la reforma a finales de diciembre o en el mes de enero para tener las instalaciones preparadas y comenzar a funcionar a principios del 2022, según fuentes de la Generalitat.

El nuevo espacio tendrá 200 metros cuadrados y dispondrá de un acceso directo desde el exterior, a través de una de las puertas ya existentes, para garantizar el servicio las 24 horas de forma independiente al resto del edificio. También contará con una comunicación interior con el hall. 

El espacio dispondrá de seis despachos: uno destinado al mando de la polIcÍa, dos a los agentes, uno para psicólogos, otro para el trabajador social y un último para la clínica forense. Además, habrá una sala destinada a asistencia jurídica gratuita y una sala de espera. Respecto el personal, la oficina tendrá 12 trabajadores (seis psicólogos y seis trabajadores sociales), cuyos puestos se han incluido en los presupuestos del 2022.

Compartir el artículo

stats