Rodeado de campos de naranjos y situado entre las orillas del mediterráneo y el parque natural del Desierto de Las Palmas, el colegio Ágora Lledó International School, perteneciente al grupo Globeducate, ha logrado ser el mejor colegio IB de España por segundo año consecutivo, al conseguir el mejor cuarto resultado Académico en la media de sus alumnos, y posicionarse entre los 30 mejores promedios de el mundo.

Ágora Lledó se consolida como el mejor colegio de Bachillerato Internacional de la serie histórica de los últimos cinco años y no desciende de las primeras diez posiciones de EEA (European Economic Area).

La formación tiene carácter personalizado. Mediterráneo

Estudios internacionales

El Bachillerato Internacional, sistema de enseñanza que escogió la Familia Real Española para continuar la educación de la princesa Leonor, está plenamente asentado como alternativa escolar a los planes de estudios nacionales, ya que está homologado en centros escolares de 171 países de todo el mundo. En España, el Programa de Diploma IB se imparte en más de 150 colegios, la mayoría de ellos privados. Este sistema escolar, cuyo itinerario incluye como el Programa de la Escuela Primaria (PEP), de 3 a 12 años, y el Programa de Años Intermedios (PAI), desde los 11 hasta los 16 años, basa su filosofía en la internacionalización y el estímulo de la capacidad creativa del alumnado, priorizando la indagación y el pensamiento crítico frente al trabajo memorístico. Se trata de un sistema en el que se trabajan de manera profunda y eminentemente práctica seis asignaturas, equilibradas entre ciencias y letras. Para obtener el título, el alumnado debe, además de enfrentarse a los exámenes y realizar una serie de trabajos de cierta entidad, realizar una monografía (un ensayo extenso de investigación y razonamiento en torno a 4.000 palabras), además de una serie de actividades relacionadas con la creatividad y el servicio a la comunidad.

El itinerario del colegio incluye como el Programa de la Escuela Primaria (PEP), de 3 a 12 años, y el Programa de Años Intermedios (PAI), dese los 11 hasta los 16 años. Mediterráneo

Resultados académicos

Ágora Lledó es uno de los mejores colegios IB de Europa y encabeza las clasificaciones nacionales de resultados en IB. Los resultados de las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional han vuelto a posicionar, por segundo año consecutivo, al colegio Agora Lledó International School de Castellón en el máximo puesto de honor entre los centros escolares de España y uno de los cinco mejores a nivel europeo. Los alumnos de Lledó obtuvieron, el curso pasado, una puntuación media de 38,6 puntos (equivalente a un 9,3 en la escala del Bachillerato nacional, ya que se evalúa sobre 45 puntos), con la mitad de los estudiantes superando los 40 puntos (muy por encima de la nota media mundial, que alcanzó los 33,02 puntos).

Los alumnos de Lledó obtuvieron el curso pasado una puntuación media de 38,6 puntos Mediterráneo

Pruebas EvAU

Es destacable que estos resultados se produjeron en el contexto de la covid-19, muy difícil para el desarrollo de la educación. Ante las dificultades de esta complicada situación, el colegio Lledó, que dirige Luis Madrid, ha conseguido superarse a sí mismo respecto a lo conseguido años anteriores. A los resultados de las pruebas IB hay que sumar los de los exámenes de la EvAU (más conocidos como Selectividad). Los 39 alumnos del colegio Lledó presentados a la EvAU lograron una media de 7,851 puntos, en la fase general, de los que más del 38% obtuvieron 12 o más puntos, y más de un 15%, más de 13 puntos.

Los 39 alumnos presentados a la EvAU del colegio Lledó lograron una media en la fase general de 7,851. Mediterráneo

Referente

Además del entorno IB, los diferentes ránkings educativos situaron a Lledó, durante el curso pasado, en las primeras posiciones del panorama nacional e internacional, llegando a ser considerado por diferentes agencias de colocación extranjeras como "colegio preferente para las familias internacionales que se trasladan a la zona" o "colegio referente digital".

El centro educativo cuenta con unas modernas y amplias instalaciones. Mediterráneo

Del mismo modo, la revista Forbes ha posicionado también a Agora Lledó entre los 25 mejores colegios de España, a partir de unos criterios que ponen en valor cuestiones diferenciadoras como la calidad en la enseñanza, su eminente carácter internacional y el compromiso ecológico del colegio (como demuestra la pertenencia al proyecto de concienciación medioambiental Eco Schools), los estudios profesionales de música en el Conservatorio de Música Agora Lledó o los programas de acogida de estudiantes extranjeros, con los Host Families.

Teléfono de contacto: 964 95 98 88 (De lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas).

Redes Sociales: Instagram (@agoralledo), Facebook (@AgoraLledoInternationalSchool), LinkedIn (Agora Lledó International School)