Cistella, la plataforma para la compra y venta online de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de Castelló impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial, supera ya los 135 establecimientos de proximidad de 17 categorías diferentes y ha ampliado la distribución a los municipios de Benicàssim, Borriol, Almassora y Vila-real. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado el crecimiento de esta plataforma que nació hace diez meses con la participación de medio centenar de tiendas.

Tal como ha indicado Donate, la “Cistella ha supuesto un nuevo canal de venta para el comercio tradicional, llegando a generar unos ingresos mensuales a través de internet que antes eran inexistentes”. El edil ha explicado además que la plataforma ha lanzado una nueva versión que aporta nuevas funcionalidades que facilitan la compra al establecer nuevas modalidades de pago como el sistema Bizum o el pago en domicilio con tarjeta de crédito.

Qué es?

Cistella consiste en una aplicación móvil y una página web (cistellacastello.com) que permite realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos y recibir las adquisiciones en una única cesta. El marketplace cuenta con más de 12.000 productos y ya ha recibido más de 1.300 pedidos. El impacto económico directo para el comercio local ha sido de 60.000 euros.

Con la nueva versión de la plataforma, Cistella permite poder elegir forma de pago, a través de la web o la app mediante pago con tarjeta o bizum, o la entrega del pedido con tarjeta o efectivo. El reparto de los pedidos se realiza con vehículos isotérmicos e híbridos.

“Con Cistella estamos impulsando y acompañando al comercio local en la digitalización de sus tiendas, ofreciendo un nuevo canal de venta y promoción local que les permita competir con otras plataformas de venta online, una iniciativa que demuestra nuestro compromiso con los mercados y comercios locales”, ha recalcado Donate.