El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REACTIVACIÓN DEL SECTOR

La Diputación de Castellón augura más brotes verdes para el sector turístico tras el mazazo de la pandemia

El presidente José Martí afirma que el puente de diciembre llega respaldado por los buenos resultados del de octubre

El presidente de la Diputación, José Martí, junto a la diputado de Turismo, Virginia Martí. MEDITERRÁNEO

Las posibilidades y oportunidades del sector turístico han cambiado mucho en cuestión de pocas semanas y así lo constata hoy la Diputación de Castellón, desde donde su presidente, José Martí, incide en las «buenas perspectivas» a corto plazo para una actividad económica especialmente castigada por la pandemia. Esta visión positiva de las posibilidades turísticas de la provincia llegan «avaladas por los positivos resultados del pasado puente de octubre y las expectativas que hay de poder repetir resultados de cara al de la Constitución, en diciembre», remarca Martí.

El presidente de la Diputación hizo referencia a los resultados provisionales que confirman los hoteles con una ocupación que rondó el 70% en la costa y el 90% en el interior, con presencia mayoritaria de visitantes llegados de la propia Comunitat o de provincias limítrofes.

Martí responsabiliza de este balance a los empresarios y «su esfuerzo para poder salir de la actual crisis con una adecuada atención a los visitantes», pero también hace mención a la «excelente gestión del proceso de vacunación» que ha contribuido a que, hoy por hoy, «estemos en nivel bajo de contagio». Pero el presidente provincial también ha querido incidir en el papel de las administraciones públicas a la hora de apoyar al sector turístico «en la medida de nuestras posibilidades».

Las calles de Morella estuvieron abarrotadas durante todo el fin de semana del 9 d’Octubre. J. ORTÍ

Desde la Diputación, habla, sin embargo, de un «moderado optimismo» respecto de lo que ha definido como «una normalidad mejorada», pues el covid sigue presente en la vida cotidiana. José Martí está convencido de que el turismo debe ser determinante en la reacivacion económica de la provincia, pues supone el 12% del PIB de Castellón, y con ese propósito se ha comprometido a estar «en permanente contacto y coordinación con Turisme Comunitat Valenciana y con el sector, para escuchar y, en la medida de nuestras posibilidades, actuar tomando las mejores decisiones posibles».

El presidente ha animado a los vecinos a seguir conociendo su provincia «porque estoy convencido de que muchos tienen aún joyas naturales y culturales por descubrir».

Compartir el artículo

stats