El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa La Vall se integra en el grupo cooperativo Solventia

El Banco de España ha dado la aprobación a la medida

Imagen de la junta que aprobó la integración

Una de las pocas entidades de crédito de Castellón que aún no formaba parte de un grupo, la Caixa Rural San Isidro de la Vall, se ha integrado de manera definitiva dentro del grupo cooperativo Solventia. La firma del acuerdo tuvo lugar en la localidad de la Plana Baixa, rubricado por la presidenta de la entidad de la Vall, María Lourdes Falcó Segarra, y el director general de Solventia, Fernando Palacios González.

La integración definitiva se ha realizado una vez que ha sido autorizada por el Banco de España, ente regulador que ha determinado la aprobación definitiva.

Antecedentes

El origen de la Caixa Rural San Isidro se remonta a los inicios del siglo XX, con una notable influencia histórica empresarial en el desarrollo de la Vall d'Uixó, y a lo largo de los años ha mantenido como valor fundamental la solidaridad en aras de una mayor justicia y equidad social.

En cuanto a Solventia, cuya cabecera es la entidad extremeña Cajalmendralejo, se creó en el año 2011 para garantizar, aún más, la solvencia y liquidez de las cajas participantes, así como preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada entidad con su sociedad.

Integrantes

Solventia está integrado por las cajas rurales de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera, a la que ahora se añade la Caixa Rural la Vall San Isidro. Esta incorporación de la entidad castellonense permitirá a Solventia desarrollar su actividad financiera en tres comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía y la Comunitat Valenciana.

Según señala la entidad, Solventia destaca "por sus excepcionales niveles de solvencia, liquidez y coberturas, y se encuentra posicionado por méritos propios a la cabeza del sector de las cajas rurales de España".

Sobre Cajalmendralejo, es una entidad financiera centenaria extremeña que dentro de sus fines participa activamente en el desarrollo socioeconómico y cultural de su entorno de influencia, manteniendo como valores fundamentales el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con toda la sociedad.

Compartir el artículo

stats