El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INTENSA PARTICIPACIÓN PROVINCIAL EN EL 40 CONGRESO FEDERAL SOCIALISTA

El PSOE integra propuestas de Castellón

La alcaldesa de Castelló debate sobre vivienda y jóvenes

La alcaldesa de Castelló participó en un debate sobre vivienda y juventud.

Los delegados y delegadas del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón en el 40 Congreso de PSOE participaron ayer de forma activa en las comisiones para el debate y votación de las enmiendas con el fin de ser incluidas en la ponencia marco.

Representación de la provincia en el congreso de este fin de semana. MEDITERRÁNEO

Entre las enmiendas asumidas por los socialistas destaca la petición para, de forma prioritaria, dotar los centros de atención primaria, especialmente los núcleos rurales alejados de centros hospitalarios, de infraestructuras que permitan realizar interconsultas de forma permanente y rápida, como, por ejemplo, el intercambio de imágenes con otras especialidades como dermatología o cardiología. También aceptaron el escrito de los castellonenses sobre la financiación justa para la Comunitat. 

En este sentido, el secretario general provincial, Ernest Blanch, destacó la aprobación de la mayoría de las 460 propuestas realizadas. En total, fueron cinco las comisiones a las que asistieron los delegados de la provincia de Castellón. 

Falomir, Martí, Blanch y Salvador, entre otros. MEDITERRÁNEO

A este respecto, la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, participó en la mesa de debate bajo el título Avanzamos en políticas para la juventud: Vivienda, donde ha defendido que las ciudades deben transformarse en espacios comunes más inclusivos, resilientes y sostenibles para la ciudadanía.

En este encuentro se ha puesto de manifiesto la realidad del mercado de la vivienda en todo el país y las dificultades de acceso que está sufriendo la población joven. Marco destacó la nueva ley d e la Vivienda como una necesaria herramienta que regulará el mercado del alquiler y abrirá posibilidades de acceso a los pisos para los jóvenes y personas vulnerables. p. a.

Compartir el artículo

stats