El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MUNICIPAL

La alcaldesa de Castelló aborda la polémica de los libros de temática LGTBi

Explica su postura respecto a la decisión judicial de la retirada de libros de los institutos de Castelló

La alcaldesa Amparo Marco no aclara si el Ayuntamiento recurrirá la retirada de los libros de temática LGTBi

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, volvió a terciar este martes por la mañana en la polémica sobre la distribución de libros de temática LGTBI a institutos de Castelló. En declaraciones al programa El Matí d'Apunt señala que sus declaraciones iniciales en el congreso fueron una respuesta prudente aunque lamenta que se hayan malinterpretado sus palabras.

Actuará con contundencia

Aunque no quiso entrar en la polémica, declara que lo importante es que el Ayuntamiento de Castelló actuará "con contundencia" en el cumplimiento de la ley valenciana LGTBi. "Lo tenemos muy claro", declara, apelando a que se cumpla la ley valenciana LGTBi. "Lo dijo Vero Ruiz --concejala de Feminismos y LGTBi-- .

"El Ayuntamiento de Castelló actuará con contundencia en el cumplimiento de la ley valenciana LGTBi"

decoration

Gobierno cohesionado

En este caso, asevera Marco, está todo el equipo de gobierno cohesionado en este tema. "El PSOE ha sido el partido de la igualdad en todos los sentidos, en el feminismo y LGTBI y el partido que más ha avanzado en derechos y creo que no se puede cuestionar absolutamente nada", asevera.

"Está todo el equipo de gobierno cohesionado en este tema"

AMPARO MARCO - ALCALDESA DE CASTELLÓ

decoration

Decisión judicial

Sobre la decisión de la jueza al optar por la retirada de los libros, señala que "el estado democrático y de derecho como el que vivimos en España tiene 3 poderes --ejecutivo, legislativo y judicial-- y hay que respetar las decisiones de los jueces. Si uno no está de acuerdo con las decisiones de los jueces lo que tiene que hacer es recurrir y el Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer en cumplimiento de la ley valenciana LGTBI". No obstante, no aclaró si el Ayuntamiento va a recurrir contra la decisión judicial, apelando a la concejala Ruiz y al respeto institucional: "Yo quedé con la concejala que sería ella la que diera las explicaciones y que comentaría lo que tendría que decir, es su responsabilidad. Es una cuestión de respeto entre una concejala que tiene delegadas las competencias delegadas y la alcaldesa y así ha de ser".

Críticas del PP

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pidió explicaciones al gobierno de Amparo Marco a cuenta de esta nueva polémica que está en la calle, a la espera de conocer qué piensan hacer desde el equipo de gobierno para garantizar el derecho a la libre elección de los padres en la educación; para garantizar la defensa de los derechos LGTBI, que sin duda deben de ser respetados y para garantizar el mismo respeto a la libertad de creencias religiosas sin que ninguna religión resulte atacada o descalificada como ha pasado con calificaciones ofensivas y de mal gusto en el contenido de estos libros. No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano”, ha insistido el portavoz Popular adjunto.

"No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"

SERGIO TOLEDO - PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP EN CASTELLÓ

decoration

Del mismo modo, ha manifestado que “el Partido Popular está y estará en el respeto a la libertad y en la defensa de los derechos humanos. Tanto derecho tienen las personas en la libre elección de su orientación sexual, como quienes eligen sus creencias religiosas, por eso, es incomprensible que se defiendan unos derechos que tienen adquiridos las personas atacando otros derechos humanos”. añade.

Vea la entrevista completa en este enlace

Compartir el artículo

stats