El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 70% de los ingresos hospitalarios por covid en Castellón es de personas sin vacuna

El Departament de Salut de Castelló advierte de la necesidad de que se cumplan las pautas de vacunación

Vacunación en el Auditori de Castelló Mediterráneo

El preocupante aumento de los nuevos positivos de coronavirus detectados en la provincia de Castellón ha puesto en alerta al Departament de Salut de Castelló, que avisa de la relación entre el incremento de casos y la ausencia de dosis en las personas que están protagonizando este repunte, principalmente localizado en Castelló.

De las últimas hospitalizaciones a causa del covid, en un 70% de los casos se trata de personas que no tenían iniciada la pauta de vacunación. En la mayoría de las hospitalizaciones, los ingresados son personas jóvenes y los casos afectan a toda la familia, ya que igualmente sus convivientes no han completado la pauta de vacunación con algunas de las dosis que ha inoculado la Conselleria de Sanitat, Pfizer, Janssen, AstraZeneca o Moderna.

Vacuna sin cita

Desde el Departament de Salud de Castelló se recuerda la importancia de la vacunación y la disponibilidad de la misma a través de cita previa en todos los centros de salud. A partir del próximo 22 de octubre también se podrá acceder a la vacuna sin cita previa en el Centro Comercial Salera. Para acceder a la vacuna, únicamente se necesita aportar la tarjeta SIP o algún otro documento identificativo con el que realizar un SIP provisional en el momento, recuerda el Departament de Salut de Castelló.

Por su parte, desde el Centro de Salud Pública de Castellón se han editado folletos informativos sobre las falsas creencias de la vacuna, en varios idiomas, para llegar a toda la población.

Compartir el artículo

stats