El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Castellón afirman que salen reforzados tras el congreso federal de València

Amparo Marco destaca la era de recuperación económica en su primera ejecutiva del PSOE

La nueva secretaria de Emprendimiento pone en valor el trabajo para la recuperación

Amparo Marco, a la derecha de la imagen, junto a Pedro Sánchez y el resto de gente de la Comunitat en la ejecutiva.

Concluido el congreso federal del PSOE, celebrado el pasado fin de semana en València, los integrantes de la nueva comisión ejecutiva federal del partido celebraron su primera reunión. Para la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, fue su primera asistencia, tras ser designada como secretaria de Emprendimiento e Impacto Social. Tras salir de esta reunión, Marco valoró que el «proyecto socialdemócrata es hoy más necesario que nunca, y el PSOE está preparado para seguir trabajando en las políticas progresistas, que son las únicas que hacen avanzar a nuestro país».

Por otro lado, mencionó que los españoles «estamos saliendo de la crisis social y económica derivada de la pandemia y ahora nos encontramos en un tiempo para la esperanza, para la recuperación y reactivación socioeconómica», por lo que la primera ejecutiva «ha puesto sobre la mesa el compromiso de proseguir con las estrategias dirigidas a consolidar España como una sociedad moderna, próspera y con expectativas».

La alcaldesa de Castelló trasladó su agradecimiento a la delegación castellonense así como del resto de provincias. «Un congreso que ha sido el punto de partida para garantizar un futuro de progreso de este país», concluyó.

"El proyecto socialdemócrata es hoy más necesario que nunca, y el PSOE está preparado para seguir trabajando en las políticas progresistas, que son las únicas que hacen avanzar a nuestro país"

Amparo Marco - Secretaria de Emprendimiento e Impacto Social del PSOE

decoration

Valoración provincial

Desde la ejecutiva provincial destacaron que Castellón «sale reforzado» del cónclave, «al presentar 460 enmiendas en clave provincial de las que más del 90% han sido aprobadas y serán incluidas en la ponencia marco», lo que pondría «a la provincia en la agenda política del partido en Madrid».

En cuanto a la elección de Amparo Marco, «supone una importante apuesta por el municipalismo que siempre ha defendido el partido socialista de la provincia de Castellón como la mejor herramienta para dar respuesta a los problemas de la gente. Además, la diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Susana Ros, formará parte del Comité Federal, lo que también supondrá una importante proyección». Para el secretario general provincial, Ernest Blanch, «salimos más reforzados y preparados para continuar trabajando, desde la unidad y la estabilidad, por una socialdemocracia fuerte». 

Puig descarta un adelanto de las elecciones

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, valoró que el PSOE sale «cohesionado y fuerte» tras el Congreso, y preguntado sobre un posible adelanto electoral en la Comunitat, el presidente de la Generalitat negó esa consideración e insistió en que en «ningún momento» lo ha pensado. Puig también reconoció que un pacto para un nuevo sistema de financiación que beneficie a su comunidad mejoraría el futuro de su Gobierno en el caso de presentarse como candidato.

Compartir el artículo

stats