La Diputación de Castellón celebra esta mañana el pleno ordinario de octubre con un marcado carácter de trámite y confiando a las mociones impulsadas desde los grupos políticos el devenir de la sesión.

El orden del día del despacho ordinario apenas incluye alguna dación de cuenta, la modificación presupuestaria del Patronato de Turismo y una modificación de concesión del plan Reactivem Obres.

Mientras, está previsto que el debate se genere a partir de las peticiones y propuestas impulsadas desde los partidos políticos. El Partido Popular instará a exigir desde la corporación que la Conselleria de Universidades proceda a la resolución de la convocatoria de becas de estudios superiores del curso pasado. Por su parte, Ciudadanos llevará al pleno un texto donde pide al Gobierno de España que no aplique las «medidas intervencionistas» de control de los alquileres que ha anunciado en su anteproyecto de ley de la vivienda.

Otros temas que se acabarán de perfilar en la junta de portavoces previa a la sesión pasan por el rechazo al planteamiento de la MAT en la provincia o plantear medidas para «romper el tabú» del duelo gestacional y perinatal en apoyo a las mujeres que lo sufren y ante la falta de información y materiales existente.