El presidente de CEV Castellón, Sebastián Pla, ha anunciado que no optará a la reelección para presidir la organización. Así lo ha trasladado a la junta directiva en una reunión, después de informar de su decisión al presidente autonómico de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro. «Ha sido un honor hacerlo durante estos cuatro años, pero no puedo seguir dedicando el tiempo y el esfuerzo que requiere este cargo», ha explicado Pla, quien quiso mostrar su apoyo a la continuidad del proyecto del que ha formado parte como vicepresidente de la organización autonómica y presidente de la provincial. «Seguiré en la Junta de CEV Castellón y continuaré apoyando a Salvador Navarro porque creo firmemente en el proyecto vertebrador de la CEV», ha señalado.

Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, SA y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, es el primer presidente de la historia de CEV Castellón, cargo al que accedió en marzo de 2018 después del cambio de estatutos que se llevó a cabo en 2017 y que permitió convertir la organización provincial en patronal autonómica.

Agradecimientos

Por su parte, el presidente de la CEV y los vocales de CEV Castellón agradecieron a Sebastián Pla la labor desarrollada al frente del organismo en esta etapa y destacaron «su buen talante, capacidad de diálogo y la ferviente defensa de los intereses de la provincia de Castellón bajo el paraguas de la integración y la unidad autonómica».

Tras sumarse a las muestras de agradecimiento, el representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luís Martí, ha comunicado su voluntad de presentar formalmente su candidatura a la presidencia de CEV Castellón cuando se abra el proceso electoral. «Mi intención es optar a la presidencia de la organización y seguir el camino iniciado por Sebastián en defensa de los intereses empresariales de esta provincia», ha asegurado. El ofrecimiento ha sido apoyado por los miembros de la junta directiva que le animaron a presentar su candidatura en las próximas elecciones previstas para el primer trimestre de 2022, en enero, coincidiendo con la Asamblea General Electoral de la organización autonómica. 

Dado que la junta le animó a presentarse, todo indica que Martí no tendrá problema alguno para ser elegido. Martí forma parte la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), de la que es vicepresidente ejecutivo desde hace tres años y a través de la cual forma parte de la junta directiva de la CEV autonómica. Ha llevado personalmente las negociaciones para el convenio de hostelería, y tiene intereses empresariales en hoteles de Peñíscola y Montanejos.

Las fuentes consultadas aseguran que Martí no recibirá remuneración por la presidencia de CEV Castellón y que han sido los empresarios castellonenses, con el decisivo apoyo de los azulejeros, los que le han impulsado para el cargo.