El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Puig valora "aparcar" el fin de la mascarilla en los patios por el aumento de contagios

El presidente insiste en que hay un 10% de la población que todavía no se ha vacunado

Unos niños juegan en el patio de un colegio

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto la puerta a "aparcar" la decisión de eliminar la mascarilla obligatoria en los patios de los centros educativos ante el aumento de contagios covid de los últimos días.

El jefe del Consell ha manifestado, sobre la posible relajación del uso de la mascarilla en los espacios abiertos de los colegios --que el gobierno valenciano estaba estudiando--, que la Generalitat "hará siempre caso a lo que digan los expertos y los técnicos de la Conselleria de Sanidad".

En este sentido, ha comentado: "A lo mejor habrá que aparcar esa decisión, porque es cierto que, aunque estamos en una incidencia acumulada de bajo riesgo, ha ido aumentando durante esta semana".

10% sin vacunar

Ha recalcado que "aún hay un 10% de personas que no se han vacunado y, por otra parte, continúa en una extensión del virus porque nosotros somos una sociedad muy abierta y tenemos mucho contacto con personas que vienen de países que no tienen el nivel de vacunación que tenemos nosotros".

Puig ha enfatizado que "aún hay que ser muy cuidadosos y muy prudentes porque esta última semana tenemos varios días seguidos de repunte". "Debemos ser conscientes de que el virus no ha desaparecido", ha aseverado.

Compartir el artículo

stats