El sector cerámico solicita a la Universitat Jaume I que sea sensible a las necesidades reales de las empresas, tanto a las actuales como a las que se vislumbran para el futuro, a la hora de orientar sus especialidades curriculares.

Así lo resaltó Vicente Nomdedéu, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con motivo de la firma de un protocolo general de colaboración con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).

El documento sienta las bases para el posterior desarrollo de proyectos de interés común en temas de formación, transferencia de conocimiento, innovación, inserción de titulados u otras iniciativas. 

Formación especializada

La rectora, Eva Alcón, subrayó «la importancia de apostar por la formación especializada, la investigación y la transferencia de conocimiento como pilares de la innovación del sector cerámico, un sector que está en permanente cambio». 

Por su parte, Nomdedeu destacó: «Al aunar esfuerzos entre ambas instituciones lograremos mayores beneficios para las empresas de la industria cerámica y para nuestra economía». Nomdedeu señaló el incipiente interés de Ascer en potenciar acciones de transferencia del conocimiento y colaborar en la inserción laboral de los titulados para la mejora del capital humano de las empresas castellonenses del sector cerámico.