Las mañanas frescas y el sol predominante que marcan el tiempo en la práctica totalidad de la provincia de Castellón irán dejando paso a partir de este jueves a un nuevo factor que, al menos durante las próximas 48 horas, alterará la apacible meteorología.

Como desde el inicio de la semana, el cielo de la provincia de Castellón ha amanecido despejado este jueves, pero tenderá a estar nuboso por la tarde, con probables chubascos en el interior de la mitad norte, sin descartarlos en zonas próximas al litoral, inestabilidad que a últimas horas se podrán extender al sur de Valencia y norte de Alicante.

Este viernes ya sí que se esperan precipitaciones generalizadas de norte a sur y de este a oeste de la provincia, aunque en principio, y si no hay cambios de última hora, se tratará de lluvias de intensidad baja o moderada, con probabilidades que oscilan entre el 30 y el 50% en Castellón.

Aquí te dejamos las previsiones de jueves y viernes en varios puntos de la provincia:

Castelló

Castelló

Castelló

L'Alcora

L'Alcora

L'Alcora

Segorbe

Segorbe

Segorbe

La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

Vinaròs

Vinaròs

Vinaròs

Morella

Morella

Morella

Las temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas subirán en el tercio sur, bajarán en el interior norte de Castellón, y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras el viento será del oeste flojo, girando por la tarde a este y nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

El viernes las temperaturas bajarán de forma generalizada, que será notable en la mitad sur, y el viento soplará del nordeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, y flojo en el interior, mientras en el norte de Castellón, será del noroeste moderado.

Temperaturas de las últimas 24 horas

  • Castelló 18,1 y 24,3 grados
  • València 18,8 y 24,6 grados
  • Alicante 17,9 y 24,7 grados