...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras en movilidad

Conoce el nuevo servicio de autobús entre Castelló y València

El número de expediciones sube de 5 a 8 y el trayecto tendrá parada en Vila-real

La estación de autobuses de Castelló acogió la presentación del nuevo servicio. Mediterráneo

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a mejorar el servicio público de autobús entre Castelló y València con un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas ciudades, que pasarán de 5 a 8 expediciones.

Además, el departamento autonómico ha previsto, dentro de esta iniciativa "para fortalecer la conectividad entre ambas capitales", según el conseller Arcadi España, la ubicación de una nueva parada en la Universitat Politècnica de València con el fin de ampliar las prestaciones para el colectivo de estudiantes de las universidades.

Así, con el trayecto entre Castelló y València, que tendrá paso y parada en Vila-real y una duración de entre 75 y 90 minutos, "se va a favorecer el uso de la red de transporte público y se va a facilitar los desplazamientos cotidianos de las personas residentes en estas ciudades", dijo el conseller.

"La apuesta del Consell por un modelo de movilidad sostenible es firme y evidente y pasa, sin duda, por el fortalecimiento de una red de transporte que propicie tanto la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación, como el acercamiento de los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de nuestro territorio”, reflexionó España. “Todos los valencianos y valencianas, -concluyó el máximo responsable de Movilidad-, deben tener al alcance de la mano formas de desplazamiento asequibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

Ayuntamiento

Por su parte, el edil de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, puso en valor el refuerzo de los autobuses lanzadera que conectarán Castelló con València: "Es una buena noticia que se refuerce el servicio público de autobús para atender la demanda de la ciudadanía en mejores condiciones y ofrecer más opciones a quienes tienen que viajar". 

"La ampliación de las conexiones en autobús permitirá atender un déficit en el servicio actual, para los usuarios y usuarias en general que se desplazan de Castelló a València por razones de trabajo o personales, pero especialmente para los estudiantes", ha apuntado Ribes.

Compartir el artículo

stats